puerto guadal

LA PERLA DEL LAGO CARRERA, PATAGONIA CHILENA

Atractivos y Actividades — qué hacer en Puerto Guadal

¿Qué hacer en Puerto Guadal? ¿Qué ver en Puerto Guadal?

 

Un sinfin de descubrimientos le esperan. Entre otros...

 

Pesca

En Puerto Guadal se puede practicar la pesca de arrastre en el lago o con mosca en los ríos del sector. La pesca en Lao General Carrera es abundante, especialmente en su desagüe  o directamente en el Río Baker. Pejerreyes, truchas, salmones. Distancias desde Puerto Guadal: Desagüe Lago 18 Km, Río Baker 33 Km.

Mina Escondida

Un interesante paseo que se puede realizar desde Puerto Guadal es la visita a una mina abandonada el año 1986 en la que todavia es posible observar sus instalaciones y maquinaria. Se trata de un yacimiento de plomo, zinc y cobre que, en sus inicios fue explotado por capitales franceses a través de la Empresa Minera del Plomo. Distancia de Puerto Guadal, 2 horas.

 

Cabalgatas a los Fósiles

Excursión que permite observar una gran cantidad de fósiles marinos y vegetación de montaña. Se puede subir en vehículo hasta el bosque de lengas, para continuar a caballo o a pie. La vista a Lago General Carrera y el Campo de Hielo Norte es espectacular. Aproximadamente 7 horas. Distancia desde Puerto Guadal, 8 Km.

 

Cascadas Río Los Maquis

Otro punto turistico a visitar es la cascada Los Maquis que produce el río del mismo nombre, antes de desembocar en el Lago General Carrera. Se trata de varias caídas de agua,rodeadas de un tupido bosque de Coigües y Ñirres. Distancia de Puerto Guadal: 5 Km.

 

Cuevas de Mármol

En El Lago General Carrera es posible ob servar un impresionante cordón de mármol, que cruza de Puerto Guadal hasta Río Ibañez El golpe de agua ha laborado cuevas de hasta cuatro metros de altura, di diversas tonalidades según su contenido de impurezas. Se pueden visitar caminando por la costa entre los meses de Julio a Octubre. Distancia de Puerto Guadal 6 Km.

Excurciones en la región, un poco más alla de Puerto Guadal. . . . . . .

La Catedral de Mármol y la Capilla de Mármol

La misma veta de mármol que forma las cuevas en la costa al este de Puerto Guadal cruce el lago para reaparecer cerca de Puerto Tranquilo con dos formaciones espectaculares, la Capilla y el Catedral de Mármol—un area designada como Santuario de la Naturaleza por el gobierno de Chile. Se los puede visitar facilmente en bote desde Bahía Mansa, aproximadamente 45 minutos de Guadal en auto.

 

La Confluencia del Río Baker y el Río Nef

Tomando la Carretera Austral hacia el sur, se encuentra Lago Bertrand que recibe las aguas saliendo del desague de Lago General Carrera . Luego, saliendo a su torno de Lago Bertrand, esas mismas aguas forman el Río Baker, amado por pescadores, pero tambien una maravilla por su color turquesa intensa. 15 kilometros más alla, el Baker se junta con el Nef en un salto de inmenso poder. Fácil a visitar por un corto sendero desde la carretera, La Confluencia es un espectaculo inolvidable. Menos de una hora de Puerto Guiadal.

 

Valle Chacabuco, el futuro Parque Nacional de Patagonia

30 minotos más tarde, saliendo de la Carretera Austral hacia la frontera argentina a la "Endtrada Baker" se penetra en el Valle Chacabuco, un ecosistema distinto, la verdadera estepa patagonica. Aqui se ve guanacos, vizcachas, condores, y un paysaje que nos recuerda la epoca de los primeros colonos en Patagonia. Vale una excursión de un día entero de Puerto Guadal

 

Paseo a los Glaciares

Desde Puerto Guadal se puede realizar hermosos paseos por el día, o contratar excursiones con distintos niveles de exigencia al Rio Leones, cuyos glaciares son la puerta de entrada a los Campos de Hielo Norte. Otras alternativas de trecking o cabalgatas son al Lago y Glaciar Melinquina, que forman parte del Parque Nacional Laguna San Rafael.

 

En el pueblo mismo. . . . . . . . . . . . .

La Semana de Puerto Guadal

Durante el mes de febrero se realiza la fiesta de la Semana de Puerto Guadal, donde se pueden observar carreras a la Chilena y practicar juegos tradicionales como la taba.También podrá disfrutar de gastronomía local. Programa en la Oficina Municipal.

 

Productos Artesanales

Si bien la principal actividad de la zona es la ganadería ovina y bovina.existen numerosos artesanos que trabajan la lana, el cuero y la madera. Tambié se destaca la elaboración de mermeladas, miel, chocolates y licores, además de  la venta de verduras y frutas que son especialmente cultivadas en viveros por señoras del pueblo. Información en la Delegación Municipal. Los Notros, esquina Los Lirios.

PUERTO GUADAL
COMUNA DE CHILE CHICO
AYSEN, XI REGIÓN
CHILE